El Tribunal Superior de Apelaciones de Chiriquí revocó de forma unánime la casa por cárcel que otorgó un juez de Garantías a un hombre de 22 años que fue imputado por delito de posesión y tráfico de armas, así como el delito de lesiones personales, en perjuicio de una unidad de la Policía Nacional.
El Tribunal de Apelaciones consideró que el imputado incumplió con una orden judicial, dictada por un juez de Garantías, al policía encontrarlo el pasado 9 de febrero, fuera de su vivienda.
La defensa del imputado señaló que su representado estaba haciendo ejercicios rutinarios, de caminar, que es parte de su terapia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ejecutado. A golpes le desfiguraron el rostro en Juan Díaz
El hecho ocurrió 21 de febrero de 2018, cuando mediante llamada telefónica a la Policía Nacional de Rincón Largo en Dolega, se indicaba que habían dos sujetos encapuchados tratando de robar cerca a una escuela, se procedió a hacer el operativo, y éstos al observar las unidades policiales, salen corriendo, por lo que fueron perseguidos por la policía.
El joven, comenzó a disparar a las unidades policiales, hiriendo en un brazo a uno de ellos, por lo que al responder los disparos, el policía lo hirió en la rodilla y de esta manera se logra aprehender a uno de ellos.
TE RECOMENDAMOS LEER: Venganza mortal. Lo matan y balean a sus tres amigos