La detención provisional de Agustín Josué Calles Escudero, de 21 años, fue confirmada por un Tribunal Superior de Apelaciones conformado por los magistrados Adilio González, Georgina Tuñón y Mauricio Marín.
Esto mientras es investigado por la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, por los delitos de contra la vida y la integridad personal en modalidad de homicidio doloso agravado y robo agravado en perjuicio del comerciante Ping Yung Yau Wong, de 66 años de edad, quien la madrugada del domingo 7 de noviembre de 2021, en la Abarrotería y Carnicería Tito, ubicada en la calle La Primavera de la barriada La Siesta, corregimiento de Tocumen, fue hallado muerto por asfixia al ser amordazado con una sábana en su cabeza.
LEA TAMBIÉN: Para que sepa. Ficha de la CSS de marzo de 2020 dejó de ser válida desde el 1 de noviembre de 2021
Según la investigación, delincuentes irrumpen en el local que además era su residencia, lo golpean y neutralizan junto a su hijo Enrique Yau Wong, quien resultó herido.
El fiscal Diomedes Martínez, en representación del Ministerio Público logró que el Tribunal de manera unánime confirmara la decisión emitida por la juez de garantías, en la audiencia de control el 8 de noviembre de 2021, la cual había sido apelada por la defensa del acusado.
Por este hecho también se le formuló cargos a Alexis Ernesto Reyes Castillero, de 32 años, quien fue aprehendido por unidades Lince en posesión de 78 dólares en efectivo, en los bolsillos del pantalón, una llave de un vehículo Honda, propiedad de las víctimas, además de una celular marca Samsung, cinta adhesiva de color gris, un reloj y tres cajas de cigarrillos marca Marlboro.