El Ministerio Público informó que la Fiscalía Regional de Darién logró que el Tribunal Superior de Apelaciones confirmara la medida cautelar de detención provisional para Luis Antonio Murillo, imputado por el delito de homicidio.
El fiscal de homicidios, Edson Pineda, en la audiencia sustento los riesgos procesales por los que solicitó la medida durante el término de la investigación, ante la gravedad del delito, que fue considerado en la audiencia de control por el juez de garantías Generoso Garcés y que fue apelada por la defensa del imputado.
LEA TAMBIÉN: El Saprissa anuncia la contratación del panameño Víctor Medina
A Murillo se le acusó e investiga por el crimen de Rafael Ortiz Ávila, registrado la noche del 6 de enero de 2022, en el distrito de Pinogana, cuando supuestamente atacó con un arma blanca a la víctima, causándole la muerte.
Se trata del primer homicidio perpetrado este año en la provincia de Darién, que cerró el año 2021 con un total de 10 asesinatos, según datos del Ministerio Público.
#Detención| Fiscalía Regional de Darién logró que el Tribunal Superior de Apelaciones confirme la medida cautelar de detención provisional impuesta a un hombre por el delito de homicidio, hecho ocurrido el 6 de enero 2022, en Pinogana. pic.twitter.com/gkR8xJblUz
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) January 17, 2022