El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial conformado por los Magistrados Carlos Rivas, Omaira Jaramillo y Gladys Moreno rechazó cinco recursos de anulación y con ello confirmó la Sentencia No.132 /TJ-J, de 16 de agosto 2019, de un Tribunal de Juicio Oral, que declaró culpable a dos ciudadanos por los delitos de robo agravado, posesión y tráfico de armas de fuego.
Este caso guarda relación con el robo y el homicidio de una cajera en la sucursal del Banco General de Chanis, ocurrido el 10 de febrero de 2017, en el corregimiento de Parque Lefevre.
El Tribunal Superior de Apelaciones rechazó los recursos de anulación presentados por el Ministerio Público, la querella de la víctima, la querella de una entidad bancaria y de dos de los defensores particulares de los sancionados, ya que no prosperaron ninguna de las causas.
La decisión por parte del Tribunal Superior de Apelaciones se emite luego de analizar las causales sustentadas por las partes intervinientes durante la audiencia de argumentación de los recursos de anulación, realizada el 4 de febrero de 2021.
PUEDE LEER: Senniaf cierra ocho albergues por incumplimientos
En la audiencia realizada el 15 de febrero de 2021 participaron por el Ministerio Público, el fiscal Julio Campines, por la defensa particular, Ramón Quinto, Osvaldo Saúl Atencio y los defensores públicos, Roger Cárdenas, Ernesto Guillén y Carlos Herrera. Además de los querellantes, los defensores particulares, Mauricio Ceballos Sanjur por la víctima y Nayra Fernández por parte del entidad bancaria.