El homicidio doloso agravado, en perjuicio de José Luis Cabrera (q.e.p.d.) ocurrido el 2 de septiembre de 2018, en el sector de Kuna Nega, corregimiento de Ancón, se mantiene en la impunidad.
Un Tribunal de Juicio Oral del Primer Circuito Judicial de Panamá, conformado por los jueces Katia Rodríguez Alvarado,, Jennifer Saavedra y Aldo Jonhson, concluyó la audiencia de lectura de sentencia a dos personas, con un veredicto de no culpabilidad por este hecho de sangre.
PUEDE LEER: A plena luz del día. Asesinan a la tercera persona del 2020 en Colón
El tribunal adoptó su decisión luego de escuchar los testimonios, en donde concluyeron que no se probó en juicio la participación como autor y cómplice primario de los dos jóvenes. Aunado a que los descargos de la defensa coincidieron en que los imputados no participaron en el hecho, existieron contradicciones de los testigos, entre otros aspectos sin comprobar, así como versiones diferentes de quién disparó.
Este Tribunal pudo observar que las pruebas periciales sólo permitieron establecer la causa de la muerte, pues los testimonios y peritos coincidieron en el lugar del hecho, más no establecieron la hora precisa; que hubo inconsistencia de cómo se enteró la Policía Nacional y hubo aspectos sin comprobar, por lo que no es viable una decisión de culpabilidad.
PUEDE LEER: Corre la sangre. César es ultimado en Villa del Caribe
En este juicio, por el Ministerio Público estuvo la fiscal Leidy Rangel, mientras que los acusados estuvieron representados por los abogados de la Defensa Pública Nora Martínez y Janina Haldar.
La audiencia de lectura de la sentencia, se realizó el miércoles 8 de enero de 2020, donde se hizo un recuento de los testimonios, testigos protegidos y pruebas periciales del hecho.