Los jueces, Carmen Batista, Itza Quintero y Jennifer Patiño, declararon culpables a una mujer y a su hijo, por el delito de estafa agravada, en perjuicio de una empresa particular. Hecho ocurrido el 18 de enero de 2018, en el distrito de David, provincia de Chiriquí.
El Tribunal de Juicio luego del análisis de las pruebas presentadas por el Ministerio Público y la defensa particular, determinó la culpabilidad de los acusados referente al delito de estafa agravada, sin embargo con respecto al delito de blanqueo de capitales, se declaró la no culpabilidad de los mismos, toda vez que la Fiscalía no pudo determinar con sus pruebas la participación de estos con el hecho punible.
PUEDE LEER: Fiscal de Homicidios involucrado en supuesto consumo de drogas +Video
Durante este acto de audiencia, los fiscales, Erick Bonilla, Ricardo Jurado y Diana Kalenguer, presentaron sus pruebas testimoniales, documentales y periciales, donde solicitaron una condena de 10 años en contra de los acusados.
Pos su parte, el defensor particular, Rafael Santamaría, solicitó la absolución de sus representados, al indicar que la Fiscalía no pudo comprobar, la responsabilidad de sus clientes con el hecho punible, solicitando la pena mínima de 5 años.
La fecha de lectura de sentencia será el próximo 22 de enero de 2020.