El Tribunal de Apelaciones de la provincia de Coclé decidió mantener el fallo emitido el pasado 4 de agosto por la juez de Garantías Ariadny Mora, de otorgar medida cautelar de reporte cada semana a un sujeto que fue imputado con cargos de violación agravada en perjuicio de dos ciudadanas canadienses.
Este miércoles se realizó la audiencia de apelación solicitada por el Ministerio Publico, que había pedido detención provisional para este sujeto por considerar que existen peligros procesales de mantenerlo en libertad, no obstante su solicitud les fue negada nuevamente.
La fiscal de circuito de la provincia de Coclé Johany De León, señaló que la fiscalía continuará con la investigación que cuenta con los elementos suficientes para la vinculación de este y otro sujeto, que fueron imputados por el delito de violación agravada.
El hecho se dio el 5 de marzo de 2018, en horas de la noche, cuando dos empleados de un hotel de playa de Río Hato, supuestamente abusaron sexualmente de dos jóvenes de nacionalidad canadiense, dentro de las instalaciones del local.
LEA TAMBIÉN: Tío político abuso de su sobrino de ocho años
Nicolás Fuentes, abogado del imputado, señaló que en la investigación demostrará que su cliente no tiene nada que ver en este caso.
Aseguró que tal y como lo ratificaron los magistrados de apelaciones, la medida impuesta de reporte lunes y viernes en la Personería de La Pintada y mantener su domicilio es la más cónsona pues, en un año de investigación su cliente se ha mantenido atento al proceso.
Con información de Edilsa González Roca. Mi Diario Panamá