Julio Caballero, exfuncionario del Ministerio de Obras Públicas (MOP), señalado por la presunta comisión de delitos contra la administración pública en el caso de bolsas de Panamá Solidario mantiene las medidas cautelares de impedimento de salida del país y reporte periódico, esto luego que la Fiscalía Anticorrupción logró que Tribunal de Apelaciones confirmara ambas medidas.
A Caballero un Juez de garantías le impuso las medidas cautelares durante la audiencia de imputación el pasado 21 de julio, no obstante las mismas fueron apeladas y este miércoles el Tribunal realizó la audiencia para revisar lo decidido por el juez de la causa.
En este caso también están imputados: Juan Carlos Brin, Julio Palacios y Rodolfo Chamorro.
Este caso se conoció luego que el medio digital Foco a través de vídeos y fotografías identificó que bolsas de comida eran ingresadas a una residencia en San Francisco.
El Ministerio Público (MP), inició una investigación y logró la aprehensión de Caballero, pero luego fue liberado debido a que se cumplió el término de 48 horas para llevar a la persona ante un Juez de Garantías, lo que no se dio por falta de evidencias que lo vincularan al hecho en ese momento.
La Fiscalía Anticorrupción realizó allanamientos y diligencias de inspección ocular en el Ministerio de la Presidencia y en Atlapa donde opera el Programa Panamá Solidario con la confección de las bolsas.