José Alberto Valencia Avecilla deberá cumplir el total de la sentencia de 20 años de prisión y la pena accesoria de 5 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, confirmó el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá, al fallar a favor de la Fiscalía de Homicidio Regional de San Miguelito.
LEA TAMBIÉN: Personal de mantenimiento de la CSS: ‘Solo se nos da una bata y una mascarilla para 12 horas de trabajo’
Este fue el resultado de la decisión del Tribunal, tras presentar la defensa del condenado un recurso de apelación en base a la dosificación de la pena. Por lo que el Tribunal consideró que la condena impuesta al sentenciado no es desproporcionada, ya que se encuentra dentro de los límites que contempla el Código Penal.
El hecho que originó dicho proceso judicial ocurrió el 15 de mayo de 2012, en el sector de Torrijos Carter, corregimiento de Belisario Frías en el distrito de San Miguelito, cuando Gustavo Ernesto Burgos Acosta, de 54 años, se disponía bajar una mercancía de su vehículo tipo panel de reparto para el minisúper Francisco Hoy, es sorprendido por el condenado en ese entonces de 27 años, quien en un intento de asalto le da un tiro en la cabeza.
LEA TAMBIÉN: Muertes por VIH, tuberculosis y malaria podrían repuntar en países pobres por la covid-19
En la audiencia realizada el 25 de abril de 2018, la fiscal de Circuito, Elena Cossu, logró acreditar ante un jurado de conciencia la culpabilidad de José Alberto Valencia Avecilla, como autor del homicidio doloso agravado en perjuicio de la víctima.