Tres nuevos homicidios ocurridos en las últimas horas se añadieron a la larga lista de hechos violentos que se vienen registrando en distintos puntos del país.
Entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado se cometieron dos hechos de sangre por el sector del Puente Rojo en Samaria y otro en la costa arriba de Colón, específicamente en Nombre de Dios.
En San Miguelito, que en lo que va del 2023 ostenta el triste lugar del distrito con más homicidios en el país, un hombre fue asesinado muy tarde la noche del viernes entre unas veredas detrás del Puente Rojo. Menos de ocho horas después se registra un segundo hecho de sangre por el mismo lugar.
Fuentes policiales consultadas confirmaron que ambos hechos guardan relación y son producto de enfrentamiento entre bandas que operan allí.
Pasadas las 8:30 a.m. de este sábado, el cadáver del segundo hecho todavía no había sido levantado a la espera de la llegada del personal del Ministerio Público y de Criminalística.
LEA ADEMÁS: Dos menores abusadas por personas cercanas. En un caso fue el papá y en el otro un médico. Video
Mientras que en Santa Isabel, Colón, a las 11:00 p.m. del viernes, Roberto Austin Camira, de 32 años y mejor conocido como “Fulo”, fue asesinado a tiros cuando parqueaba con unos amigos. La víctima recién había llegado de Viento Frío, a donde fue para observar unos partidos de las Olimpiadas de Verano que se desarrollaban en esa comunidad.
Testigos narraron que solo vieron a hombres acercarse con armas en mano, y aunque Fulo trató de huir, fue alcanzado por los disparos y una vez en el piso lo remataron.
En total recibió unos 10 disparos, mientras que Fernando Pérez, de 33 años, también fue herido de bala, y a Ángel Olmos, le metieron un cachazo en la cabeza.
Colón ya acumula nueve homicidio en lo que va del año.
Con información de la corresponsal Maura Boniche