Durante una gira de trabajo en el distrito de San Félix, provincia de Chiriquí, el ministro de Seguridad, Juan Pino, informó que un equipo especializado del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) logró entrar este sábado a la comunidad de Guayabal, corregimiento de Agua de Salud, distrito de Nürün y rescatar a tres menores retenidos por una supuesta secta religiosa.
Pino manifestó que los tres niños fueron rescatados en buen estado de salud y deberán pasar por revisión médica.
Indicó en una entrevista a Telemetro Reporta que podría tratarse de una secuela de la secta religiosa en la comunidad comarcal de El Terrón, en la que siete personas fueron asesinadas a principios de este año.
“Tocará definir según las investigaciones que se hagan con las autoridades competentes y la información que se está recopilando en el área, certificar si era una secta religiosa, pero según información preliminar, ese era el reporte”, afirmó.
Señaló que las condiciones climáticas no habían permitido el ingreso a la comunidad, ya que solo se puede hacer vía aérea y que el caso está actualmente en un proceso judicial.
LEA TAMBIÉN: Horror. Otra posible secta mantiene retenido a un grupo de niños y jóvenes en la comarca Ngäbe Buglé
Nuestros #Aeronavales, se mantienen en el área del Guayabal en la Comarca Ngäbe-Buglé acompañando a otras entidades en diligencias, donde se mantenían varios menores de edad presuntamente secuestrados. pic.twitter.com/b6bl9gfuFw
— Senan Panamá (@SENANPanama) August 15, 2020