Fueron minutos de angustia y desesperación lo que vivió una familia del distrito de Pesé en la provincia de Herrera la noche del martes 28 de abril del 2020, al ver como intentaban sacar el dedo de uno de sus parientes que había quedado atorado en una silla de hierro.

Se trata de un menor entre 4 a 5 años de edad, que como todo niño travieso e ingenuo introdujo su dedo índice de la mano izquierda en uno de los orificios de una silla de metal utilizadas en la terraza, sin pensar que todo se convertiría en una odisea para extraerlo.
LEA TAMBIÉN: Panameños dicen que la mejor rendición de cuentas que puede presentar Carrizo es la renuncia
Los padres del menor utilizaron jabón, aceite entres otras productos para ver si lubricando el área, podría el menor sacar el dedo sin problema, pero lo único que salía era el llanto de dolor del menor. Al ver esta situación los padres deciden llevar a su hijo con todo y silla al cuarto de urgencias del Hospital Regional Dr. Cecilio A. Castillero ubicado en Chitré ya que habían pasado varios minutos y aún el dedo no salía.

Los médicos también intentaron hacer todo lo posible en extraer el dedo índice pero el mismo estaba bien atorado y la única manera era cortar el hierro por lo que tuvieron que llamar a los bomberos de la provincia de Herrera.
Seis unidades de la estación N°1 llegaron hasta el centro hospitalario. Tuvieron que utilizar pinza hidráulica y luego de 45 minutos desde que el niño había introducido el dedo, los bomberos logran liberar el dedo del menor.