A pesar de ser considerado un peligroso delincuente, José Cossio, quien se encontraba en libertad desde el 16 de septiembre del año 2020, luego de que el Órgano Judicial, mediante el oficio JPLCP -1022-20, le otorgó libertad inmediata, fue trasladado la tarde del lunes hacia el centro de detención preventiva en Punta Coco, así lo confirmó el Ministerio de Seguridad.
La tarde del sábado 28 de agosto, Cossio fue capturado en un retén policial que se efectuaba en la salida del corredor Sur en Costa del Este; se transportaba en un vehículo blindado cuando los agentes policiales procedieron a hacer una verificación.
El delincuente se le asocia el hurto de $2.5 millones del Banco Internacional Comercial Bank of China, en la Zona Libre de Colón.
También fue detenido en el 2010 por posesión con intención de distribución de cocaína tentativa y asociación ilícita.
#Comunicado | Durante acciones operacionales realizadas en el sector de Costa del Este, capturamos a uno de los más buscados por su presunta vinculación con hechos delictivos, que están bajo investigación en la @PGN_PANAMA pic.twitter.com/MxFkMp0hxT
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) August 29, 2021
LEA TAMBIÉN: Políticos y criminales, una nefasta alianza que parece haberse robustecido en los últimos años
El 30 de septiembre de 2014 se fugó de la cárcel La Joya, para ese entonces se llegó a ofrecer 10 mil dólares a quien diera información que llevara a su captura.
En el año 2015, Cossio se refugió en Costa Rica, después fue capturado y deportado. En el 2018 fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Punta Coco y en 2020 el Órgano Judicial le otorgó la libertad.
En mayo de 2021, el Ministerio Público (MP) emitió una orden de captura contra la seguridad colectiva, por lo que fue aprehendido el pasado sábado por la policía.
Bajo fuertes medidas de seguridad se procedió con el traslado de José Cossio hacia el centro de detención preventiva en Punta Coco. pic.twitter.com/QxQaBYFG6V
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) August 30, 2021