Tras un escandaloso video que se filtró en redes sociales donde un exfuncionario activista del PRD aparecía teniendo relaciones íntimas con un futbolista menor de edad, el hombre de 43 años admitió todos los cargos que se le imputaron, a cambio de un acuerdo de pena, con el que se logró su condena a 16 años y 6 meses de prisión, se informó este viernes, 30 de junio.
El hombre enfrentó los cargos de corrupción de menores, pornografía infantil y relaciones sexuales con persona mayor de 14 años y menor de 18 años de edad.
Pena accesoria
En la audiencia de validación de acuerdo de pena, la fiscal Regional de Colón y Guna Yala, Sayreth De Obaldía, de la Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual y Violencia de Género, logró además que el juez de garantías, Nelson Quijada impusiera la pena accesoria de la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos, oficios o profesión en parques parvularios, centros escolares, campos deportivos y cualquier lugar donde se agrupen menores de edad, por cinco años, una vez cumplida la pena principal.
El Ministerio Púbico explicó que esta investigación inició por denuncia presentada por un familiar de la víctima en la Sección de Atención Primaria de Colón y Guna Yala, al divulgarse en redes sociales videos del adulto manteniendo relaciones sexuales con el joven menor de edad.
Posteriormente, el pasado 18 de noviembre del 2022, mediante diligencia de allanamiento en el distrito de Colón, la Policía Nacional aprehendió a este ciudadano, al ser requerido por el delito contra la libertad e integridad sexual.
El menor en su momento pidió perdón a Dios y calificó el hecho como “un error garrafal”.
VEA ADEMÁS: ‘Dios, perdóname por lo que hice’. Futbolista involucrado en vídeo íntimo con exfuncionario reaccionó