Cuando Hidadi Santos Saavedra salga de prisión tendrá más de 60 años. Esto luego de la condena de 20 años que dispuso ayer el tribunal de juicio que presidió su causa por el crimen de Eduardo Calderón, ocurrido en el 2018 en la habitación N° 47 del Hotel El Panamá.
La espera será larga para sus seres queridos en Vacamonte de Arraiján, mientras su nueva familia la integrarán los 70 privados de libertad que están con él en uno de los pabellones de la cárcel La Joya.
LEA TAMBIÉN: Recuperan a recién nacida que había sido sustraída en Chiriquí
Luego que el pasado 16 de agosto un jurado de conciencia lo declaró culpable, ayer los integrantes del Tribunal de Juicio: Viterbo Quintero (presidente), Melitza Pinzón y Yahrelis Ramos dieron a conocer la pena, rechando el pedido de la fiscalía que exigía de entre 20 y 30 años por ser un homicidio con agravantes. Para los jueces, se trató de un homicidio doloso simple que tiene una pena que va de 10 a 20 años.
El fiscal superior de Homicidio del Área Metropolitana, Emeldo Márquez, dijo que ambas partes tienen hasta dos días para presentar algún recurso por lo que ellos revisarán el falló y, de ser necesario, podrían presentar una apelación a la decisión adoptada.
LEA TAMBIÉN: ¿Homicidio del hermano de ‘Chelita’ Delgado fue un pedido?
Al finalizar el acto de ayer, la madre e hija de Hidadi lo abrazaron y se mostraron tranquilos, actitud distinta a la del día de la condena.