La fiscal de Homicidio de Panamá Oeste, Nayelly Gill, no descartó que los asesinatos que se han dado en los últimos días en el sector de Panamá Oeste, sean una repercusión de la masacre de la cárcel La Joyita por la guerra interna entre pandillas.
La fiscal confirmó que se investiga esa posibilidad.
De hecho, una vez ocurrida la tragedia en el centro penitenciario, surgieron audios que circulaban en redes sociales, donde se advertía que vendrían supuestos derramamientos de sangre por ajustes de cuentas y que podrían alcanzar a familiares inocentes de los involucrados, lo que despertaba zozobra en la comunidad.
“Muy probablemente guarde relación con este hecho en la cárcel La Joyita, sin embargo, debemos tener la pruebas que acrediten que es así”, manifestó la fiscal Nayelli Gill.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Roban en Dulcería Momi. Se dieron a la fuga
Fue el fiscal superior Uris Vargas, quien confirmó que solo en este mes de diciembre se han dado ya 10 asesinatos en esa región del país, sumando medio centenar de crímenes en lo que va del año en el Oeste.
Entre los homicidios más recientes, está precisamente el de un joven de 28 años asesinado en el patio de una residencia. De acuerdo a versiones preliminares, el joven había salido hace poco del controversial pabellón 14 de La Joyita.
VEA ADEMÁS: Asesinan a un sujeto dentro de una barbería. Cámara capta al presunto homicida. Videos
Otro caso fue el del barbero, que en vísperas de Navidad, realizó su último corte de cabello. Un sicario entró a la barbería en Colinas del Sol, en Nuevo Chorrillo, Arraiján en Panamá Oeste y le disparó repetidas veces para luego escapar a pie del lugar. El caso se investiga y aún no hay detenidos.
La Policía dice estar consciente de la situación, reconocen que hay un incremento repentino de delitos en el Oeste, por lo que aseguran han redoblado la vigilancia, los operativos y retenes para salvaguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos.