El conductor de un vehículo articulado, que conducía de acuerdo a análisis periciales bajo los efectos del alcohol y con aparente velocidad, perdió el control de la mula, lo que provocó que se le desprendiera el contenedor, el cual impactó a una mujer y a su hijo.
El lamentable hecho de tránsito ocurrió en Almirante, Bocas del Toro, este 5 de octubre, en horas de la noche. cuando la mujer iba caminando a orillas de la calle junto a su hijo a su hijo, menor de edad.
De acuerdo a informes del Ministerio Público, esto provocó que la señora muriera en el lugar, mientras que el menor de edad se encuentra en estado delicado en un centro médico.
El conductor fue llevado a audiencia ante un juez de que le imputó cargos por el delito de Homicidio Culposo y le ordenó como medida cautelar, mantenerse en detención preventiva.
Sin embargo, el imputado apeló, solicitando una medida cautelar menos severa, pero a través del fiscal Carlos Palacios, la Sección de Homicidio y Femicidio de Bocas del Toro, logró que un Tribunal de Apelaciones confirmara la detención provisional.
Señala el informe que el fiscal indicó que existen riesgos procesales latentes, por lo que modificar la medida aplicada en primera instancia, constituía un peligro para las víctimas y la comunidad, por lo cual tomando en consideración la exposición del Ministerio Público, los magistrados confirmaron la detención provisional.
VEA ADEMÁS: Aunque usted no lo crea. Dos niños de primer y segundo grado siembran terror en una escuela