Las carreteras panameñas siguen siendo escenarios de tragedias. En la mañana de hoy, un triple choque en La Chorrera dejó a una mujer de 84 años fallecida y a seis personas heridas, mientras que la noche del martes un hombre de 60 años perdió la vida al ser atropellado en la autopista Arraiján-La Chorrera.
En el sector de El Nazareno, el conductor de un camión perdió el control y cruzó al carril contrario, impactando de lleno contra una camioneta Mitsubishi roja que transportaba a varias personas. Entre ellas estaba Elvecia Bonilla Pérez, de 84 años, quien murió tras el violento choque. La colisión también involucró a un “pick up” Toyota Hilux que terminó cayendo en una quebrada. Los heridos fueron atendidos por paramédicos del Sume 911 y bomberos, mientras que la Policía de Tránsito investiga las causas del accidente.
Horas antes, en Arraiján, Agustín Rodríguez, presuntamente paciente psiquiátrico, murió al cruzar inesperadamente la autopista tras bajarse de un autobús. Una camioneta lo atropelló fatalmente cerca del tramo entre Perurena y Burunga. Con este caso, ya son 11 las muertes por accidentes de tránsito en el distrito este año. Según estadísticas de la Policía Nacional, el país registra 318 víctimas fatales por hechos de tránsito en 2024, dejando un llamado urgente para mejorar la seguridad vial.
Entre excesos de velocidad, embriaguez y negligencia, los números no mienten: las carreteras de Panamá se han convertido en trampas mortales.
Tras los operativos de #SeguridadVial efectuados en las últimas 24 horas colocamos 1,117 infracciones, entre ellas, 155 por Exceso de Velocidad, 22 por Luces Inadecuadas, cinco por Embriaguez Comprobada y 13 por Licencias Vencidas. #ManejaConResponsabilidad pic.twitter.com/56qntn4qZ0
— Policía Nacional (@policiadepanama) December 11, 2024