En un sombrío episodio en la provincia de Colón, los celos han cobrado una vida. Yeitzury Orozco, una joven madre de 29 años residente en Villa Luzmila corregimiento de Cristóbal Este, fue encontrada en un avanzado estado de descomposición, tras días de su desaparición. La tragedia dejó a tres niños huérfanos y una comunidad en conmoción.
Los malos olores que emanaban de una habitación alertaron a los vecinos, y el hombre no pudo soportar la culpa, entregándose en la subestación policial de La Feria en el Residencial Los Lagos. El sospechoso, en un arrebato de ira por supuestos celos, apuñaló mortalmente a Orozco y ocultó su cuerpo en la vivienda hasta que el olor reveló el crimen.
El Comisionado Roberto Rodríguez, Jefe de la Zona Policial de Colón, se refiere a un hecho delictivo donde una mujer pierde la vida, en el sector de Villa Luzmila. #SinTregua pic.twitter.com/rbDeVW2fDK
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) July 2, 2024
La policía, encabezada por el comisionado Roberto Rodríguez, actuó de inmediato, aprehendiendo al sospechoso y poniendo en marcha una investigación junto al Ministerio Público.
El cuerpo de Orozco la noche del lunes 1 de julio fue trasladado a la morgue judicial en Colón para la necropsia correspondiente. El acusado enfrentará un proceso judicial por femicidio, por lo que está en la espera para formalizar la imputación y determinar medidas cautelares. Panamá reporta 10 femicidios y 11 muertes violentas de mujeres durante el año 2024.