Un fatal hecho de tránsito en el puente sobre el río Güigala, en Bugaba, Chiriquí, dejó como saldo la muerte instantánea de Josafeth Bethel Ponce Beitia, de 36 años. El siniestro ocurrió en la madrugada del viernes 6 de diciembre, cuando el auto “pick up” doble cabina marca Isuzu que conducía Ponce impactó contra el barandal del puente y se precipitó al río.
Las autoridades aún investigan las causas del accidente, pero los datos extraoficiales apuntan a que el choque fue lo suficientemente violento como para causar la caída del vehículo al cauce, terminando en una tragedia. Personal del Ministerio Público llegó al lugar para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y continuar con las indagatorias necesarias.
Una estadística que no deja de crecer
Con este caso, la provincia de Chiriquí suma 49 víctimas fatales por accidentes de tránsito en lo que va del año, mientras que a nivel nacional la cifra asciende a un alarmante total de 311 fallecidos. Los reportes de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito indican que el exceso de velocidad, distracciones al volante, y manejo bajo los efectos del alcohol son las principales causas de estos siniestros.
En las últimas horas, se han impuesto mil 477 infracciones, con 225 por exceso de velocidad y varias relacionadas con conductores en estado de embriaguez. Las autoridades recalcan la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar más tragedias como esta.