Una verdadera película de terror vivió un hombre cuando fue sorprendido en su casa por la visita de su expareja en total estado de embriaguez, enfurecida y portando un arma blanca, de acuerdo a informes del Ministerio Público.
El hecho ocurrió en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, cuando la mujer aparentemente había tomado, lo que la hizo recordar momentos difíciles que vivió con su expareja, por lo que, airada fue a hacerle reclamos al sujeto, que no sabía si controlarla o correr por su vida.
De acuerdo a informes de la fiscalía, la mujer supuestamente empuñando el arma amenazó a su expareja, pero por fortuna se retiró del lugar antes de que el caso se tornara en tragedia.
El hombre amenazado interpuso la denuncia, asegurando que no era la primera vez, ya se lo había hecho en dos ocasiones adicionales, por lo que la agresora fue aprehendida y llevada ante una audiencia de garantías en la que la Sección Especializada de Familia y el Menor de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró se le imputaran cargos por su presunta vinculación con el delito contra el orden jurídico y familiar en la modalidad de violencia doméstica.
Casa por cárcel
En esta causa, el fiscal Carlos Alvarado fue quien acreditó la conducta penal, logrando de esta manera que se admitieran las solicitudes de legalizaciones de la aprehensión, las formulaciones de los cargos y la aplicación por parte del Juez de Garantías de la medida de casa por cárcel.
El juez ordenó que la mujer debe mantenerse en su propio domicilio con la prohibición de salir del ámbito nacional y de concurrir a sitios públicos, mientras dure la investigación.
VEA ADEMÁS: Un muerto y tres heridos deja accidente en Burunga