Se valió del parentesco con la víctima y de su corta edad. Un sujeto fue aprehendido, acusado de realizar actos libidionosos agravados contra su propia sobrina.
El hecho ocurrió en el corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién, donde el procesado realizó actos de tocamiento en las partes íntimas de su sobrina de solo 10 años de edad, que padece de una discapacidad congénita.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ; Hombre arrastró a su mujer por el cabello y le entró a golpes. La señora está embarazada
Le correspondió a los fiscales Liliana Marisol Escudero y José David Sánchez de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de Darién, presentar la teoría del caso, además de las pruebas testimoniales y periciales.
Representantes del Ministerio Público aseguraron que pudieron comprobar de manera fehaciente y contundente, la responsabilidad penal del acusado.
Fue la Fiscalía Regional de Darién quien logró acreditar ante el Tribunal de Juicio presidido por los jueces Pablo Barría, Baldomero Valencia y Roberto Ortega, la culpabilidad del ciudadano, quien fue declarado culpable por este delito contra la integridad sexual en la modalidad de acto libidinoso agravado.
La audiencia de lectura de sentencia se realizará el martes 17 de septiembre, a las 10:30 a.m.