Luego de que la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, representada por la fiscal Yuriel Medina Rojas, logró que el juez de Garantías, Frank Torres, diera por legalizada la aprehensión de Marichely Ruiz, la profesora de Educación Física, de 37 años de edad, quien se entregó y confesó el lugar donde permanecían los restos de Yaris Jiménez, de 30 años, con la que vivía y quien también tenía un reporte como desaparecida desde el 22 de abril; empiezan a salir a la luz detalles del caso.
De acuerdo a los informes, la tragedia pudo haberse originado por los celos. Y es que aparentemente mantenían una relación de pareja y en la audiencia salieron a relucir las primeras declaraciones de Ruiz.
Dijo que una tranquila tarde de paseo por el lago estaban ella, la víctima y la hija de la víctima, una bebé de un añito, pero que todo terminó en tragedia por un mensaje de texto, al punto que ella y la hoy occisa se enfrentaron a golpes hasta caer al agua.
El Ministerio Público reveló detalles de la confesión de la profesora. Informó que la ahora imputada se presentó a la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, este miércoles 11 de mayo de 2022, indicando en su entrevista que ella sostuvo una discusión con la víctima, momentos en que se bañaban cerca del Lago Alajuela, en la comunidad de Las Albinas, Chilibre.
Explicó la acusada que se fueron a los golpes, debido a un mensaje de celular; se hundieron en el lago y ella logró salir, sin embargo la víctima no.
La imputada asegura que ella buscó a Yaris y logró sacarla y la trató de reanimar, pero no pudo y que producto de los nervios se retiró del lugar con la niña menor, hija de la occisa, de una año de edad.
Sin embargo, la Fiscalía no descarta la participación de otras personas debido a las condiciones en que fueron encontrados los restos de la víctima y la distancia recorrida en una zona boscosa y distante del mencionado lago.
En la audiencia, el Ministerio Público presentó elementos de convicción con los que demostró la gravedad de los hechos y la vinculación directa hacia la imputada, que por tener el delito imputado una penalidad de 20 a 30 años, se accedió a la petición de la Fiscalía de detención provisional; además de ser un hecho complejo y por el peligro para los familiares de la víctima y la comunidad.
El hecho inició con la desaparición física de la víctima, Yaris Jiménez, de 30 años de edad, mediante reporte el 27 de abril de 2022, por parte de la hermana de la occisa, ante la Fiscalía Regional de Panamá Oeste.
El reporta indicaba que su hermana salió de la residencia de su madre el 22 de abril dejando a su hijo menor de 7 años y llevándose a su hija, una infante de un año de edad junto a su pareja sentimental, ahora imputada por estos hechos, indicándole a su familia que regresaría el lunes 27 de abril por su hijo para llevarlo a la escuela; sin embargo, nunca regresó, por lo cual dio aviso a las autoridades.
El Ministerio Público, mantiene diversos elementos por esclarecer en esta causa, pruebas que están siendo analizadas para corroborar la verdad de los hechos.
VEA TAMBIÉN: Asesina, le gritaban. Imputan cargos a mujer que confesó haber acabado con la vida de la otra. Video