José Luis Fallas de 36 años se mantiene detenido por usar identidades falsas para hurtar y traspasar vehículos hacia el hermano país de Costa Rica.
Las investigaciones indican que esta persona de nacionalidad costarricense utilizaba identidades falsas y arrendaba vehículos en diferentes empresas que se dedican a esto, los cuales no devolvía y utilizaba la frontera de Paso Canoas para cruzarlos al país hermano.
MIRA TAMBIÉN : Insultan a la ‘vice’ de Beby Valderrama
Fueron más de dos las denuncias interpuestas por las empresas afectadas por lo cual se inició una investigación que permitió dar su aprehensión.
La captura se dio en el puesto de control de San Isidro próximo a la línea fronteriza y ese día se identificó como ciudadano de nacionalidad suiza. Y se transportaba en un vehículo alquilado. Adicional a este pasaporte mantenía en su poder otro más de origen tico.
LEA TAMBIÉN: Pareja colombiana que mantenía droga en su cuerpo es condenada a 80 meses de prisión
Por parte de la agencias afectadas se recibió denuncia, por lo cual, en diligencias de registro e inspección realizadas por la Sección de Atención Primaria del Ministerio Público en conjunto con agentes del Servicio Nacional de Fronteras se logró ubicarlo en el puesto de control de San Isidro, en Paso Canoas.
En audiencia de control, los Fiscales María Villarreal y José Luis Castrellón de la Sección de Decisión y Litigación, presentaron elementos que lo vincularon con ambos delitos por lo cual se decretó su detención provisional por un término de seis meses, lo cual fue admitido por el juez de garantías.