El Tribunal Superior de Apelaciones de Chiriquí, conformado por los magistrados José Israel Correa, Luis Fernando Tapia y Jorge Luis De La Torre, luego de deliberar por una hora , legalizó la aprehensión y detención provisional por un período de 30 días en el Centro Penitenciario de Chiriquí, a un hombre de 46 años, de nacionalidad costarricense, para posterior extradición a Los Estados Unidos.
El pasado miércoles 11 de septiembre de 2019, unidades de la Subdirección de Investigación Judicial en la provincia de Chiriquí, aprehendieron al hombre en el sector fronterizo de Panamá con Costa Rica, al verificar su documentación, las unidades policiales se percatan que era requerido por la Interpol.
PUEDE LEER: Hombre obliga a que su expareja tome ácido de batería en Veraguas
El Tribunal tras escuchar los argumentos de la Fiscalía de Asuntos Internacionales y de la defensa pública, decide legalizar la aprehensión y ordena la detención provisional, con fines de inicios al proceso de extradición a Estados Unidos, que lo requieren por supuesto delito de conspiración y tráfico de drogas.
El Fiscal de Asuntos Internacionales de la Fiscalía Superior, José Antonio Candanedo, pidió que se legalizara la aprehensión para solicitar la extradición y la detención provisional hasta tanto se haga el procedimiento legal de su extradición a Estados Unidos, específicamente al Estado de Texas.
La defensa pública, Marjorie Vernaza, indicó que su representado esta dispuesto a su traslado hacia los Estados Unidos.
El aprehendido dijo durante la audiencia que se acoge al procedimiento simplificado, estipulado en el artículo 537 del Código Procesal Penal.