Francisco Batista Bustamante, de 43 años, fue acusado la tarde este viernes, por los delitos de femicidio agravado y robo agravado, en perjuicio de Daysi Sánchez, de 64 años.
En la audiencia el fiscal Marvin Vargas, además de imputar cargos, pidió legalizar la aprehensión y ordenar la detención provisional, lo que fue avalado por el juez Justo Vargas.
Caudal de pruebas
Entre los elementos de vinculación presentados por el Ministerio Público constan entrevista de testigos que ubican al sospechoso en la cantina Mavel y Mily, ubicada en el sector Superación Campesina en Chepo la noche del crimen.
MIRA TAMBIÉN : Se enciende lancha en Gamboa. Hay un herido video
Un patrulla también vio al indiciado en un taxi a eso de la 1:00 a.m. del miércoles y que cinco minutos después del ataque la madre de la víctima la encontró muerta de varias puñaladas en la cantina en donde estaban tres clientes, todos imputados ya.
No se descarta que la señora luchó como una leona por su vida, ya que en la escena donde fue hallada boca abajo con la falda arriba y sin ropa interior, habían varias botella de cervezas rotas y aparente signos de lucha.
Pero además, otro testigo dijo que vio llegar a Batista a la casa en donde se quedaba y que olía a sangre; que lo vio ocultando algo en el techo y que cuando le preguntó qué le pasó, él le respondió que fue una pelea en la que tuvo que tirar cuchillo. También le observó una herida profunda en el muslo izquierdo y que tenía dinero manchado de sangre.
Le niegan libertad
Por su parte, el defensor público Juan Antonio Ruiz solicitó para su cliente un reporte periódico mientras es investigado, pero ante la gravedad del delito y seguridad de los testigos, se optó por la detención provisional.
Este pedido también lo hizo la defensa de la víctima, a cargo de Heysell Acosta.
Los otros dos hombres imputados primero por este hecho irán a audiencia de apelación el próximo miércoles 11.