Cuatro pruebas documentales logró introducir la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada en el caso del ex presidente, Ricardo Martinelli , a través del testimonio de Iris del Carmen González Cerrud, quien para cuando se dan las escuchas ilegales era la Jefa de Informática del Consejo de Seguridad Nacional (CSN).
La Fiscalía intentó introducir el testimonio de González Cerrud bajo reserva, sin embargo, el Tribunal de Juicio integrado por Roberto Tejeira (Presidente), Arlenne Caballero y Raúl Vergara rechazó la solicitud.
PUEDE LEER: Juez Loaiza: Se decide a establecer fechas para audiencias
Una de las pruebas llevadas al juicio y que está en el escrito de acusación es una nota del 5 de septiembre de 2014 suscrita por la testigo en donde pone en conocimiento al actual Secretario Ejecutivo del CSN Rolando López de una inspección con la empresa encargada de instalar el sistema de videovigilancia en el perímetro de las Oficinas de Quarry Heights y se percatan de la existencia de una tubería que va desde el Edificio 88 al 150, el que se trata de fibra óptica que no ha sido instalada por ellos, es decir el Consejo de Seguridad. Corresponde a una fibra óptica que comunica a la antena de Liberty Technologies (Wipet) con la planta alta del Edificio 150.
Otra de las pruebas es otra nota el 5 de septiembre de 2014 donde la ingeniera González Cerrud da cuenta de un informe en el que se destaca que Alejandro Garuz en marzo de 2013 le solicitó acceso de Internet con ancho de banda de 10 MB, luego entonces para la fecha de 10 de julio de 2014, le informa que existía una antena Wipet, en el Cerro Balboa, por donde están los tanques de agua de El Chorrillo y que esa antena mira directo al techo del edificio 88 por lo que tuvieron que colocar en ese lugar el sitio de Internet.
PUEDE LEER: OTRO REVÉS: Tribunal de Justicia niega amparo de garantías al expresidente Ricardo Martinelli.
En una nota fechada 29 de enero de 2014 suscrita por la ingeniera González Cerrud pone en conocimiento a la directora administrativa Amaris Reyes de la propuesta de la empresa Liberty Technologies para la instalación del servicio de 10 MBPS para el periodo 2014, esta prueba también fue introducida al juicio.
La testigo en una nota con fecha 5 de septiembre de 2014 dirigida a Rolando López, actual secretario Ejecutivo del CSN le informa que el 26 de mayo de 2014 , Didier con una nota de traspaso devuelve tres computadoras que le habían sido asignadas, pide vacaciones y no regresa a la instalación. Al revisar las computadoras, se percata que le hacía falta el disco duro, razón por la cual se comunicó con Guillermo y éste le dijo que no se haría responsable de nada, ya que esas máquinas eran de Didier.
PUEDE LEER: Pateaba y golpeaba en la cara a su ex. Lo capturan en Curundú
Toda la información revelada a la Fiscalía fue confirmada por la testigo y puesta en conocimiento del Tribunal.
La audiencia en el caso conocido como “pinchazos” se reanuda el próximo viernes 24 de mayo de 2019 con la comparecencia de otro testigo de la fiscalía.