La violencia cruzó la frontera. Javier Alexis Wood , alias “Pantera”, de 26 años, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Paso Canoas, Costa Rica. Testigos relatan que un sicario se le acercó sin mediar palabra y le disparó dos veces, dejándolo tendido en plena vía pública. El ataque ocurrió a las 6:37 pm, cerca de un almacén en el cantón de Corredores, provincia de Puntarenas.
La Cruz Roja Costarricense se trasladó a Wood al Hospital de Ciudad Neily, donde falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas. Funcionarios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentan en la escena para levantar el cuerpo y recolectar evidencia. Hasta el momento, no hay capturados ni se ha determinado el móvil del crimen.
El fallecido residía en Paso Canoas Arriba, del lado panameño, donde alquilaba una vivienda junto a su pareja. Su ejecución reaviva el temor por la creciente violencia en la frontera, donde bandas criminales han convertido la zona en un peligroso territorio sin ley.