De siete a 12 años de prisión podría pagar un hombre aprehendido, la mañana de este jueves 2 de julio de 2020, en el corregimiento de Juan Díaz, distrito de Panamá.
Así lo establece el Código Penal en su Artículo 333. “Quien, sin autorización legal, posea arma de fuego, sus elementos o componentes, aunque esta se halle en piezas desmontadas y que debidamente ensambladas la hagan útil, será sancionado con prisión de ocho a diez años”.
La prisión será de diez a doce años, en cualesquiera de los siguientes casos:
1. Si la posesión es de cinco armas o más.
2. Si el arma es de guerra o de gran poder destructivo.
LEA TAMBIÉN: Conozca el listado de víctimas de homicidio del mes de junio
La diligencia efectuada en asocio con la Fiscalía de Crimen Organizado por por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional se dio durante el allanamiento a una vivienda en el sector de Concepción, frente a la escuela República de Guatemala, confirmó el comisionado Alex Ruíz, jefe de Zona Policial de Don Bosco.
LEA TAMBIÉN: Están en rojo. Crecen los casos de la covid-19 en Arraiján Cabecera
Las armas estaban forrados con tela y cinta adhesiva dentro de un ‘caleto’ debajo del piso de concreto el cual se observaba recién repellado y al cavar ubicaron un fusil de guerra Ak-47, con un cargador de del mismo calibre, una pistola con tres cargadores, un revólver y 58 municiones de diferentes calibres.
Por este hecho un ciudadano fue aprehendió y puesto a orden del Ministerio Público, al igual que las evidencias para continuar con las investigaciones y a la espera de una audiencia de control de Garantías.
Por la incautación de estas armas se aprehendió a una persona, quien será puestas a órdenes de las autoridades para su investigación. @EstrellaOnline @SertvNoticias @TReporta @tvnnoticias @nexnoticias @MetroLibrePTY @criticaenlinea pic.twitter.com/pLrqfhk09R
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) July 2, 2020