El precandidato a diputado por la libre postulación, Elvis Omar Pérez Barahona tenía una cita en el Lava auto Doctor Car Wash y Café 21, en la vía principal (Panamericana), entre los corregimientos de Chepo cabecera y Las Margaritas esa noche del sábado 17 de noviembre, sin saber que tenía sus horas contadas.
El fiscal superior Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, quien se apersonó este lunes a la escena del crimen, reveló algunos detalles de la investigación.
Según el informe, Pérez llegó al lugar acompañado con parte de su equipo de campaña, sus activistas. Estaba muy entusiasmado con su recolección de firmas. Tenía una cita en ese lugar con un medio digital.
Se acomodó en una banquita y no habían pasado ni quince minutos cuando al menos dos hombres encapuchados irrumpieron en el lugar, disparándole al precandidato una y otra y otra vez.
Fueron presuntamente unos cinco tiros directo a la anatomía de Pérez. El resto de los activistas salieron ilesos, mientras los verdugos se alejaron en precipitada huída por un área boscosa.
Por el recuento de cómo sucedieron los hechos, hasta el momento, según el fiscal, los indicios apuntan a un caso de sicariato, que no necesariamente son personas que tengan alguna relación con la víctima, sino que los contratan para eso, Un encargo.
El aspirante a diputado por el circuito 8-1 (Chepo, Chimán, Balboa y Taboga), de unos 60 años de edad aproximadamente, residía en el corregimiento de Cañita de Chepo. Era empresario, productor de pollos, ganadero y contador público.
Además, trascendió que fue padrastro de la exdiputada Katleen Levy, quien ha manifestado lo mucho que quería a Elvis Omar Pérez y cuánto le ha dolido su muerte.