En el apartado pueblo de Bahía Honda, en el distrito de Macaracas, provincia de Los Santos, los moradores amanecieron consternados tras conocerse la muerte de la joven Ericka Janeth Cortés Peralta.
El cuerpo de esta joven de 25 años de edad fue encontrado en horas de la madrugada por un morador que se disponía a ir a trabajar. Estaba a un lado de la carretera, a 30 metros de su casa.
Iba al médico
Según sus familiares, el día anterior, cuando salió de su residencia, Ericka Janeth dijo que iba al médico, pero no regresó durante todo el día.
Las primeras informaciones indican que la joven presuntamente fue asfixiada y presentaba golpes en la espalda, mas no impactos de bala, por lo cual las investigaciones apenas se han iniciado por parte de los peritos del Departamento de Criminalística del Ministerio Público.
La mujer dejó en la orfandad a un niño de seis años de edad y se pudo conocer que había tenido un proceso de violencia doméstica que ya había finalizado.
Esta sería la quinta víctima por violencia que se registra en la provincia de Los Santos en lo que va del año.
Será llevado a audiencia
Un hombre de 31 años de edad será presentado este jueves, 11 de noviembre, ante un juez de garantías, luego de que se girará una orden de aprehensión en su contra por el asesinato de su pareja, hecho ocurrido la mañana del martes 9 de noviembre.
El Subcomisionado Sergio Delgado, Jefe de la Zona Policial de la provincia Los Santos, informó que después de recabar varios indicios se procedió a aprehender al presunto homicida, tras la orden de aprehensión.
Datos de interés
La joven había tenido un proceso por violencia doméstica.
Dejó en orfandad a un niño de 6 años de edad.
Había ido al médico, pero nunca regresó.
(Por: Zenaida Vásquez/Mi Diario)