Luego de la recuperación de un niño que había sido raptado en un supermercado en Penonomé, la activista por los derechos de los niños, Lucy Córdoba no descarta que la presunta mujer raptora del bebé sea inhabilitada por problemas mentales y sin más se cierre el caso, quedando los autores intelectuales en el anonimato.
Córdoba, quien no descarta que pueda tratarse de una red de tráfico de niños, llamó a tener malicia y recordó que en temas de niños y niñas raptados todos son sospechosos hasta que se demuestre lo contrario.
“Existen redes del crimen organizado y sus abogados que trafican, compran y venden bébés y algunas instituciones se prestan. No quiero que sean ingenuos en creer que esto no sucede”, dijo la activista.
Afirmó que muchas mujeres y parejas tienen niños hoy obtenidos ilegalmente.
“La madre del niño no se hizo presente por un estado grave nervioso. Ese cuento no me lo creo, debe ser investigada también”, manifestó Córdoba.
¿Cómo la presunta raptora se ganó la confianza de la mamá del niño?
De acuerdo a la activista Córdoba, “la mujer conoció a la madre del bebé bajo una supuesta historia que ella había perdido su niño, La madre del menor de forma ingenua le dio la direccion de la casa, esta comienza a visitarla alegando que quería ayudarla. Fue así que crea ese lazo de confianza”, dijo.
Finalmente, este martes, 20 de junio, visitó a la madre del bebé. Fueron al supermercado y es donde la presunta raptora logra su cometido de robarse al bebé de un mes.
“Mi hipótesis es que puede tratarse de una red de tráfico de niños (aunque buscarán decir que eso es imposible algunas autoridades) recuerden el caso de Chiriquí que fue el mismo patrón de conducta. No se confien de Nadie y no se olviden que existe gente perversa en este mundo”, reiteró Lucy Córdoba.
VEA TAMBIÉN: Video. ‘Es mi bebé', decía la presunta raptora. Investigan si en verdad pedió un bebé recientemente
¿Cómo estas raptoras ubican a estas madres vulnerables?
“No nos olvidemos del rapto de la bebé en abril del 2018 en Chiriquí, en donde una mujer se hizo amiga de la madre indígena y luego esta mujer rapta el niño y escapa en un auto negro. ¿Qué me llama poderosamente la atención? Que ambas raptoras la del 2018 y la del 2023 en el caso del niño de este martes raptado en un supermercado. Ambas conocieron a las madres de los niños desde que estos estaban recién nacidos. ¿Te has hecho la pregunta cómo estas raptoras ubican a estas madres vulnerables? ¿Será que existen más personas involucradas en estos crimenes como actores intelectuales pasando desapercibidos? MUCHO CUIDADO que en ambos casos son mujeres las detenidas, pero los hombres que manejan los autos en donde escaparon no son detenidos.....y eso debe investigarse también”, sostuvo la activista.
En anto, la Sección de Atención Primaria de Coclé, confirmó que inició una investigación por la presunta privación de libertad del infante.
VEA ADEMÁS: Última hora. Capturan a mujer que se robó menor en Penonomé