Se está a la espera de que se confirme con pruebas científicas que efectivamente el arma utilizada para acabar cruelmente con la vida de la niña Lina Fabiola Rojas Grajales, de 10 años de edad, fueron dos tubos encontrados cerca de la escena donde fue ubicada la pequeña; mientras tanto, no se descarta que el imputado, señalado como el principal sospechoso, decida confesar y acortar el proceso.

Es por ello que no se ha descartado la posibilidad de un acuerdo de pena entre la fiscalía y el acusado, aunque el imputado aparentemente considera que está en condiciones de defenderse y enfrentar los cargos que le han señalado, por lo que el acuerdo no le parece atractivo por el momento.
Tendría que confesar y dar detalles de qué fue lo que ocurrió, qué presuntamente le hizo a la niña, con qué, cómo, para que sea validado y lograr una reducción en la sentencia que debe ir de acuerdo a la gravedad del delito.
Los resultados de la necropsia del cadáver de la menor determinaron que su causa de muerte fue producto de un trauma craneoencefálico severo, causado por golpes que recibió en la cabeza con un objeto contundente, probablemente los tubos.
¿Quién es el principal sospechoso?
Kenny Alberto Quintero Cedeño, de 54 años, fue imputado por los presuntos delitos contra la vida e integridad sexual en la modalidad Femicidio y contra el pudor y la libertad en la modalidad de violación y se le ordenó la medida cautelar más severa, la detención provisional mientras dure la investigación, por lo que se mantiene aprehendido.
Quintero, quien resultó ser vecino de la víctima, está señalado como el principal sospechoso tras los resultados de las pruebas científicas que fueron entregadas a la Fiscalía de Homicidios y Femicidios.
El sujeto, que curiosamente en entrevistas exigía justicia por la muerte de la niña, mantenía mucha cercanía con la menor, no solo por ser vecino, también era presidente de la Cooperativa de Areneros, cuya oficina está a unos cuantos pasos de la residencia y del patio donde la pequeña Lina acostumbraba a jugar.
Quintero Cedeño, un día después de la golpiza que recibió la menor, habló ante los medios de comunicación pidiendo justicia y que cayera todo el peso de la ley. Ahora figura como indiciado debido a las pruebas de fluidos y análisis científicos realizado por los peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense.
VEA ADEMÁS: Tras una tormenta de críticas, el presidente Cortizo promete los fondos para el Oncológico