Gabriel Armando Blanco, pasará los próximos 7 años de su vida, dentro de una celda en una cárcel de la ciudad capital, luego que llegara a un acuerdo de pena con el Ministerio Público por los delitos de violencia doméstica, maltrato al menor y contra la libertad.
El hecho de violencia doméstica y maltrato al menor se registraron el 18 de agosto del año 2017, en la residencia de las víctimas ubicada en el corregimiento de Belisario Porras, en el distrito de San Miguelito cuando Gabriel agredió físicamente a su expareja amenazándola de muerte con un cuchillo y media hora después agredió a su hijastro, un menor de 15 años de edad, causándole una herida en la cabeza y otra en la mano con el cuchillo.
Grabriel, no conforme con lo que había hecho en el año 2017, buscó nuevamente a su expareja el 4 de noviembre del 2020, y la privó de su libertad estando ella en un kiosco muy cerca de su residencia. Allí el hoy condenado la agredió y la metió en un vehículo, privándola de su libertad en la casa de su madre, siendo rescatada por su hija quien alerto a unidades de la Policía Nacional.
LEA TAMBIÉN: Estaban desfigurados. Hallan a una pareja sin vida en Lídice de Capira
Cabe señalar que el proceso penal iniciado en el año 2017, fue reactivado al registrarse el nuevo hecho en el año 2020, ya que la víctima después de presentada la primera denuncia, señaló no querer continuar con el proceso.
El acuerdo fue pactado por el sentenciado, la abogada de la defensa pública y el fiscal de Familia, Omar Castañedas Zambrano, luego de ser validado por el juez de garantías, Carlos Barragán.



