Una menor de 16 años de edad tomó un taxi y en lugar de llevarla a su destino, el conductor se desvió y terminó en una casa de citas, donde abusó íntimamente de su pasajera.
La víctima dijo haber vivido una pesadilla, por lo que se armó de valor y lo contó todo.
El hombre que cometió el delito fue denunciado y capturado por la Policía y llevado a juicio ante un tribunal en Chiriquí, donde admitió su culpa para lograr un acuerdo de pena que le disminuyera su condena.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Moradores atrapan a ladrón. La Policía se encargó de su compinche
El Tribunal de Juicio de Chiriquí, fue integrado por los jueces, Carmen Batista, (presidente), Oderay Verastegui y Dimas Moreno, quienes aprobaron el acuerdo de pena No. 275, presentado por el Ministerio Público y mediante Sentencia No. 592, condenaron a 96 meses de prisión (ocho años) al taxista, Demetrio Fuentes Núñez, de 56 años de edad, en calidad de autor, por el delito de violación, en perjuicio de la menor de 16 años, hecho ocurrido en el distrito de David.
El acuerdo de pena fue presentado por el Ministerio Público, ante el Tribunal de Juicio, quien lo validó e impuso la pena antes mencionada y como pena accesoria, la suspensión de la patria potestad y ejercicio de la tutela, por un período de 3 años, luego de cumplida la pena principal.
VEA ADEMÁS: Con un tiro en el ojo encuentran a joven en una construcción en Pedregal
Durante la audiencia, el Tribunal de Juicio, escuchó los argumentos del Fiscal Ricardo Jurado, del Ministerio Público, además de la querellante, Madeline Miranda y del defensor privado, Alvaro Múñoz, quienes solicitaron que se validara el acuerdo de penal, al reconocer el condenado su delito.
La condena del taxista será cumplida en el Centro Penitenciario de Chiriquí.