El conductor de taxi, Gilberto McPherson Bustamante, fue condenado a 64 meses de prisión por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de posesión ilícita de arma de fuego.
Su aprehensión ocurrió el lunes 18 de julio de 2022, en el sector de Villa Zaíta, en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, por unidades de la Policía Nacional, quienes durante una verificación al vehículo de transporte selectivo encontraron debajo del asiento del conductor un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con su proveedor y diez municiones.
LEA TAMBIÉN: Taurino Omar Valencia viaja a Turquía para oportunidad con club azerbaiyano
En la audiencia de control, el fiscal Josué Murillo, presentó los elementos de convicción que fueron valorados por el juez de garantías José Félix Sánchez, que vinculan al implicado con el hecho delictivo.
El representante del Ministerio Público, además, acreditó que el acusado no contaba con el permiso legal para el porte de arma de fuego y según pericia efectuada por la Sección de Balística Forense del Instituto de Medicina Legal, el arma resultó idónea para efectuar disparos de acuerdo a la investigación que inició en la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.
Fue mediante un acuerdo de pena que la Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva de la Fiscalía Metropolitana logró la condena de McPherson Bustamante.
El subcomisionado Pablo Chu jefe de la Zona Policial Norte se refiere a esta acción operativa. #DenunciaElDelito pic.twitter.com/OdvUMAiHAb
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) July 18, 2022