Autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional, en conjunto con vecinos de la comunidad, reanudaron este miércoles 1 de marzo, la búsqueda de la niña Aderlyn Llerena Saldaña, de 9 años de edad, desaparecida desde el pasado 13 de septiembre.
Esta vez, la búsqueda fue centrada justo en el sector de la comunidad de Emberá Purú, distrito de San Miguelito, cerca de la casa donde residía la pequeña.
Los voluntarios en la búsqueda llevaban hasta machete en mano para ir abriéndose camino en las trochas en esa área.
No es la primera vez que buscan en ese sector. Ya el pasado 22 de septiembre unidades de la Policía Nacional realizaron un recorrido con perros adiestrados pertenecientes a la Unidad Canina, ‘peinando’ los sectores ubicados cerca al Corredor Norte, Loma Bonita y otros lugares cercanos a su residencia en Emberá Purú, pero sin resultados.
Sin embargo, esta vez, han surgido pistas. Al parecer una cámara de vigilancia la ubica en ese sector aquel día en que desapareció.
Dalys Saldaña, la madre de la menor, dijo a los medios estar indignada porque ella siempre pidió a las autoridades que revisaran las cámaras, pero quienes llevaban entonces la investigación le decían que una cámara no servía y la otra no se veía bien.
“Ellos (la fiscalía anterior) siempre se enfocaban en mi familia, en familiares cercanos, pero no en las cámaras... hasta ahora que me doy cuenta que hay una cámara que sí sirve.... que da pistas.... enfoca esta parte..... ha pasado tanto tiempo.... para hacer una búsqueda más clara... eso tenían que haberlo hecho desde el principio...”, dijo condolida la madre de la niña desaparecida.
La investigación la lleva ahora la Fiscalía de Homicidio y Femicidio.
Maruquel Castroverde, fiscal superior, indicó que “todavía no se tienen una explicación consecuente que ante la ley debemos dar y principalmente ante sus familiares y la sociedad que también está esperando que el Ministerio Público pueda resolver la incógnita de su paradero”.
“Te pedimos Dios que tú nos lleves al lugar exacto donde está Aderlyn”, dijo la abuela paterna al elevar una oración justo antes de dar inicio a esta nueva búsqueda.
Aún la Policía Nacional mantiene una recompensa de diez mil dólares para quien ofrezca información que ayude a dar con el paradero de la niña. Cualquier dato, llamar al #104.
VEA ADEMÁS: Se le meten en la casa a diputada de Arraiján. Eran 5 sujetos. Quedaron captados en video