Tres niños menores de diez años y dos mujeres llegaron este jueves, 13 de abril al hospital de Chiriquí Grande, luego de recibir una golpiza por parte de una secta religiosa a la que pertenecían en la comunidad de Bukori, Isla Peterson del Distrito de Kusapín, de la comarca Ngäbe-Buglé.
Así lo denunció la activista de los derechos de los niños, Lucy Córdoba, quien destacó que las víctimas alegaron que la paliza era para sacar supuestos malos espíritus, porque de lo contrario los quemarían.
Explicó que las víctimas llegaron por sus medios al Hospital, mientras autoridades como el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá se desplazaron de forma inmediata para dar con el líder de esta Secta.
En efecto, Córdoba informó que las autoridades lograron en la madrugada de este viernes, 14 de abril, la captura de los implicados.
“A las 02: 25 horas confirmado, capturados los supuestos mesías de la secta en Isla Peterson del Distrito de Kusapín. Se estima que algunas autoridades llegaron por mar a esta hora de la madrugada”, dijo.
Bukori es una Comunidad que queda a cuarenta y cinco minutos de Chiriquí Grande.
“Se estima que los niños tengan entre los 5, 6 a 7 años y cabe destacar que estas poblaciones indígenas en su mayoría no registran los niños y niñas en el Tribunal Electoral, los que se palpa un escenario ideal para muchos crímines contra la infancia”, revela la activista.
Por fortuna los tres niños están estables. Una de estas mujeres tuvo que ser traslada al hospital de Changuinola por la gravedad de los golpes, dijo Córdoba.
La Fiscalía de Bocas del Toro anunció que ya inició la investigación por delito contra la vida e integridad personal, ocurridos en la Comarca Ngäbe Buglé que vincula a esta supuesta secta.
#Investigación | Fiscalía de Bocas del Toro inicia investigación por delito contra la vida e integridad personal, ocurridos en la Comarca Ngäbe Buglé que vincula a una supuesta secta.👇 pic.twitter.com/ZvDVGSin6r
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) April 14, 2023