Un taxi fue retenido en un punto de control y lo subieron en grúa para ser removido del lugar, cuando de pronto, el conductor da reversa, baja el auto de la grúa y se da a la fuga en medio de tres unidades policiales de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito en la Vía principal de Llano Bonito este viernes, 31 de julio.
El hecho quedó captado en un video que se viralizó en las redes sociales.
Se informó que previamente las unidades intentaron sacar al conductor del vehículo, pero se resistió con todas sus fuerzas.
De inmediato se inició su búsqueda y la Policía Nacional confirmó que logró ubicarlo poco después por los alrededores del Parque del corregimiento de Juan Díaz.
El Director Nacional de Operaciones de Tránsito, comisionado Simón Henríquez, confirmó que el hombre fue sancionado y el taxi de todas maneras fue removido en grúa.
“Durante la búsqueda fue ubicado el vehículo por el Parque de Juan Díaz, donde, realizando el procedimiento su conductor fue sancionado y trasladado el vehículo en un patio de grúa autorizado por la Autoridad del Tránsito para los trámites correspondientes y de esta forma darle cumplimiento al Reglamento del Tránsito el cual nos compete a todos los usuarios de las vías públicas”, manifestó el comisionado.
En tanto circuló también un mensaje de quien se identificó como la esposa del conductor, quien aseguró que fueron ellos los que decidieron entregar el vehículo.
La mujer explicó que el taxista supuestamente “tiene a su papá en cama y que el taxi es del papá y como él tiene licencia inadecuada, se lo querían llevar. Obviamente que si el único sustento es manejar taxi, él lo hará para poder comer y para los medicamentos de su papá”, señaló.
El Director Nacional de Operaciones de Tránsito, comisionado Simón Henríquez, habló sobre la sanción impuesta a un conductor de taxi, quien se dio a la fuga en el sector de Llano Bonito. pic.twitter.com/vJ9GYWnKpK
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) July 31, 2020