Vivir en una zona de guerra del distrito de San Miguelito fue el único pecado para una joven de 21 años.
Joseline del Carmen Pascacio González regresaba a su hogar luego de una jornada de trabajo cuando las balas de pandilleros reclamaron su vida por una disputa en la que nada tenía que ver.
LEA TAMBIÉN: La ‘Rojita’ gana y definirá primer lugar del grupo con México
El hecho se registró a las 11:20 de la noche del lunes, cuando dos pandilleros armados efectuaron múltiples detonaciones desde la vereda conocida como “La Guaracha” hacia enfrente, cerca de la zona paga de Torrijos Carter, en el corregimiento de Belisario Frías, al territorio enemigo. Pero en ese momento dos personas caminaban por el lugar y fueron alcanzadas por la ráfaga de disparos.
Joseline del Carmen terminó con una herida en la cabeza y André Urieta Murillo, de 53 años, recibió un tiro en la parte baja del pómulo derecho, por lo que ambos fueron trasladados al Hospital San Miguel Arcángel. Allí dictaminaron la muerte de la joven, mientras que el hombre por el momento se mantiene estable.
La situación del distrito es complicada, ya que ni la represión con apoyo del Senan y Senafront ha incidido en una baja en el cese de homicidios este año.
Datos de interés
Control del territorio y rencillas en ola de asesinatos.
Belisario Frías, Belisario Porras y Arnulfo Arias son los corregimientos más violentos.
Joven trabajadora cumpliría el próximo 1 de marzo, 22 años de edad.
En San Miguelito operan unas 37 pandillas.