Por el homicidio del gallero Abdiel Eduardo Chavarría Zarate de 50 años, el Ministerio Público formuló cargos a Reynaldo Garrido, quien permanece en detención provisional.
Se trató del primer homicidio que se registra en el mes de julio en el área metropolitana, perpetrado la noche del jueves 2, cuando el ahora occiso fue atacado a tiros en el portal de su casa ubicada en la comunidad de Villa Nueva, sector 1 del corregimiento de Pacora, distrito de Panamá.
LEA TAMBIÉN: Libertad y salarios. Están en juego con decisión de jueza Lina Castro de León
La audiencia de solicitudes múltiples, en la que la fiscal Cindy Jiménez, logró la imputación de cargos por homicidio doloso, la legalización de la aprehensión y la detención provisional, finalizó pasada las 7 de la noche del sábado en las que expuso elementos de convicción como el relato de testigos que observaron a un sujeto que le pidió a la víctima que le cuidara un gallo y en ese momento le disparo.
Dichos aportes fueron valorados por la juez de Garantías, Mónica Barrios, indicando que existía riesgo procesales por lo que el imputado seguirá el proceso judicial en detención preventiva, para los que el Ministerio Público cuenta con seis meses de investigación.
El arresto de uno de los presuntos atacantes, se dio la noche del hecho por unidades de la Policía Nacional durante un operativos de búsqueda que concluyó en una vivienda en el sector 3 de Pacora, a dos calles donde se cometió el crimen.