El momento de crisis que vive Panamá y el resto del mundo por el brote del COVID19, no es impedimento para que mentes criminales busquen la manera de aprovechar la situación y delinquir.
Tal es el caso ocurrido ayer viernes 1 de mayo de 2020, cuando unidades de la Policía Nacional, fueron alertadas de que una mujer intentó cambiar en un supermercado, Bonos Solidario falsificados.
LEA TAMBIÉN: Anomalías en cerco sanitario de Vista Alegre, en Panamá Oeste
Las unidades se trasladaron hasta el establecimiento ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, para la aprehensión de la señalada quien fue puesta a orden de la autoridad competente.
Según lo establece el Código Penal de Panamá en su Artículo 376. Quien falsifique o altere moneda nacional o extranjera de curso legal en la República será sancionado con cinco a ocho años de prisión.
LEA TAMBIÉN: Promulgan decreto que suspende desalojos y congela cánones de arrendamiento hasta por dos meses
Mientras que Artículo 378. Dicta que. Para los efectos de la aplicación de la ley penal, se asimilan a monedas: 1. El papel moneda y los billetes de banco de curso legal, nacionales o extranjeros. 2. Los bonos del Tesoro Nacional o sus cupones, otros títulos de la deuda pública, los billetes y chances de la Lotería Nacional de Beneficencia y otros documentos de crédito público. 3. Los títulos y acciones al portador o sus cupones y los bonos y las letras cuya emisión esté autorizada por alguna disposición legal o gobierno extranjero.
La mujer aprehendida en las próximas horas deberá comparecer ante un Juez de Garantías.
En el corregimiento de Juan Díaz, nuestras unidades policiales aprehendieron a una mujer quien intentó cambiar en un supermercado, bonos falsificados. #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/MowW8xg8uA
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) May 1, 2020