Bernardo Dutary, médico sonaeño que ejercía en el Hospital Ezequiel Abadía, provincia de Veraguas, decidió terminar con su vida la madrugada de este jueves 2 de mayo, se presume que padecía de depresión ya que recibía atención clínica para tratar esta enfermedad.
El doctor Dutary, de 65 años, había atentado contra su vida en ocasiones anteriores y es así como finalmente logró hacerlo con una cuerda en su casa. Al lugar se presentaron unidades de la Policía Nacional y del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones de lo ocurrido.
Sonaeños se sienten de luto ante la pérdida incomponible del médico al ser apreciado en la comunidad, por lo que se refieren como “buena y bella persona, paz a su alma”, Dutary era querido por su carisma, personalidad y ‘don de gente’.
Priorizar la salud mental es esencial para el bienestar en todas las etapas de la vida y para todos los individuos, es fundamental buscar o brindar el apoyo necesario para estabilizar el equilibrio mental y social de cada uno o de quiénes nos importan.
Por Milena Camargo Avila
milena.camargo@midiario.com
También puede leer Detienen a salvadoreño con cocaína en Chiriquí