Se dieron a la fuga. Dos reclusos sindicados por posesión de armas, robo agravado y homicidio, quienes se encontraban en el Centro Transitorio de La Chorrera, se escaparon este miércoles 12 de junio, pero ambos fueron recapturados la misma noche, según informó el Ministerio de Gobierno (MinGob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).
Se trata de Ángel Miguel Cedeño, quien ingresó al penal centro el 1 de agosto de 2018 y mantiene condena de 65 meses, por el delito de posesión de arma de fuego, a órdenes del Juzgado de cumplimiento del III Circuito Judicial de Panamá.
Adicional, es sindicado por los delitos Contra la Vida e Integridad personal en la modalidad de homicidio doloso y Contra la Seguridad Colectiva en la modalidad de asociación ilícita para delinquir, a órdenes del Juzgado de Garantías del III Circuito Judicial de Panamá.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Dos nicaragüenses fueron víctimas de robo en Samaria
Mientras que Benigno García Martínez, quien se entregó voluntariamente a las autoridades en horas de la tarde en La Chorrera, ingresó al centro el 2 de febrero de 2019, es sindicado por el delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Robo Agravado y está a órdenes del III Circuito Judicial de Panamá.
El Sistema Penitenciario interpondrá las denuncias correspondientes por la evasión y se iniciarán las investigaciones respectivas para deslindar responsabilidades.