A casi tres meses del asesinato del dirigente del gobernante PRD y subdirector del Registro Público, Agustín Lara, de 39 años, las autoridades no han dado a conocer el trasfondo del acto de sicariato perpetrado en San Miguelito.
Fue el 14 de noviembre de 2021, durante una jornada de inscripción al partido, que se dio el atentado en Los Andes N° 2, corregimiento de Omar Torrijos, por sujetos que escaparon en una moto.
El Ministerio Público mantiene imputados a los colombianos Sebastián González Sánchez, de 24 años; y Yeison Felipe Possu Mera, de 30, como presuntos implicados.
Pero apelando a la reserva del caso que continúa en investigación, no se ha confirmado el móvil del homicidio o si hay otros implicados como autores intelectuales.
Incluso, el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, en su momento declaró: “A nadie matan por nada indirectamente, una vez se adelanten las investigaciones daremos a conocer los motivos”. Pero tampoco ha vuelto a referirse al crimen.
Igual ha ocurrido con los crímenes del exdiputado Diógenes “Yoyi” Vergara, de 50 años, perpetrado en Pacora; y de la activista Wendy del Carmen Rodríguez Del Vasto, de 42 años, en el Corredor Sur. Ambos miembros del gobernante PRD.
LEA TAMBIÉN:
Por ambos hechos son investigados miembros de una banda de sicarios denominada “Los Chacales”, pero tampoco se ha confirmado la vinculación de quiénes pagaron por sus muertes.
Datos de interés
Lara participaba de un acto político el trágico día.
A la Fiscalía se le acorta el tiempo para acreditar la responsabilidad de los dos acusados.
Antes, otros miembros del PRD fueron asesinados en circunstancias similares.