Este 21 de junio del 2020 se cumplieron cuatro meses desde que Ignacio Mariano de 29 años, salió de la casa cural, del distrito de Boquerón en Chiriquí a realizar diligencias personales y desde entonces se desconoce su paradero.
Dicha persona se mantenía en este lugar pues participaba como seminarista asignado en el lugar.
Los primeros en dar la voz de alerta fueron los familiares, residentes en en el norte de Remedios, distrito de Nole Duima comunidad de Lajero. quienes dijeron que desde hacía algún tiempo no sabían nada de él.
LEA TAMBIÉN: Fuertemente custodiada amanece la Asamblea Nacional. Cortizo cumple un año de gestión
Igualmente se consultó en la residencia en donde se mantenía en Boquerón, y en esta se obtuvó información que desde el 21 de febrero había salido y no regresó. Sólo unos días despúes se comunicó para saludar y de allí no han tenido más noticias de él.
El Ministerio Público, tras recabar la información de los familiares, aperturó una investigación a través de la Personería de Boquerón, por desaparición.
De acuerdo a la descripción física Mariano es de raza indígena, tez trigueña, estatura baja, contextura media, cabello liso, ojos oscuros.
Este despacho judicial solicita que de tener alguna información referente a esta persona, pueden comunicarlo al teléfono: 722-4014