En horas de la noche del martes fue acribillado de varios impactos de bala Alberto Martínez Archer, alias “Riquitillo”, de 16 años, en la calle 2030, comunidad de La Playita, en Cristóbal Este. Se pudo conocer que Riquitillo había salido con un amigo a conversar cerca de un lote baldío cuando se acercaron cuatro sujetos que por la oscuridad de la noche no se observaba bien sus rostros y dispararon si mediar palabras.
Riquitillo murió casi instantáneamente por los múltiples disparos, mientras que su acompañante recibió un rozón en el hombro.
Este fue el tercer intento de quitarle la vida a Riquitillo. El ataque anterior se dio el 22 de noviembre de 2020, cuando fue herido en las piernas. Fue llevado al Hospital Manuel Amador Guerrero y estando allí dos individuos entraron al hospital e intentaron rematarlo con arma blanca, pero la rápida acción de la seguridad lo impidió.
Informes policiales dan cuenta de que a este joven desde los 10 años de edad se le asociaba a casos de homicidios, pero se salía con la suya por ser menor.
LEA TAMBIÉN: Adolescente de 15 años es acusado por tentativa de homicidio en Colón
Mañana mortal
Mientras que la mañana de ayer, miércoles, se dio el otro homicidio cuando Abdiel Chávez Vega, de 19 años, fue ultimado en la barriada Sangrada Resurrección, corregimiento de Cristóbal.
Testigos dijeron que Manuel caminaba hacia la casa de su papá, cuando un vehículo se acercó y se bajaron dos individuos que le realizaron varias detonaciones. Abdiel trató de correr, pero se desplomó sin vida en el pavimento.
Sus homicidas huyeron en un auto sedán chocolate que luego de un operativo fue encontrado abandonado en la barriada La Cresta, en Cristóbal.
(Por: Maura Boniche/Mi Diario)