A pesar de que Panamá supera los 85 mil contagios por la covid-19, según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa), las detenciones de personas que violan el toque de queda poniendo en riesgo la salud pública van en aumento y es preocupante.
En Panamá Oeste, una de las provincias con más casos de coronavirus en el país, fueron retenidas la noche del sábado unas 20 personas en una fiesta clandestina en un hangar incumpliendo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades en el distrito de La Chorrera.
Luis Cubilla, funcionario de cumplimiento del Municipio de La Chorrera, manifestó en una entrevista a TVN Noticias que las personas retenidas son extranjeras, se encontraban libando licor y tenían hasta una piscina en el lugar.
Además, en Panamá Este, más de 70 jóvenes fueron conducidos ante una Casa de Paz tras participar en fiestas clandestinas en los sectores de Juan Díaz y Pedregal.
A partir del lunes 24 de agosto, el país vuelve a flexibilizar las medidas de movilidad y también se dará la apertura de las empresas de bienes y raíces a nivel nacional, así como las ventas y comercio al por mayor.
Se eliminará la restricción de movilidad por número de cédula, en donde la población se movilizará de acuerdo con el esquema de días establecidos para mujeres y hombres.
LEA TAMBIÉN: A partir de este lunes todos los taxis podrán salir. Se levanta medida de pares y nones
Las mujeres podrán salir los lunes, miércoles y viernes de 5:00 de la mañana a 6:45 de la tarde, justo antes de que se inicie el toque de queda a las 7:00 de la noche, mientras que los hombres podrán salir los martes, jueves y sábado desde las 5:00 de la mañana a 6:45 de la tarde.
Se mantendrá la cuarentena total el día domingo, hasta el lunes a las 5:00 de la mañana; todo esto para la provincia de Panamá y Panamá Oeste.
Los niños y niñas podrán salir, siempre que estén acompañados por un adulto y según el género que le corresponde.