La imprudencia de un muchacho de 15 años de edad le costó la vida a un niño de cinco el mediodía de Jueves Santo , cuando el joven manipulaba un arma y se le salió un disparo que terminó impactando en el pecho del pequeño.
Todo ocurrió detrás la casa N°93 que está ubicada cerca de la escuela El Progreso, en el sector de Nuevo Progreso, corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, confirmó una fuente policial.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mujeres asesinadas en Semana Santa
El niño, identificado como Melvin Isaac Ábrego González, fue llevado al centro de salud de Torrijos Carter, pero a las 12:45 p.m. el médico dictaminó su deceso.
Las autoridades realizaron un operativo en el lugar, pero el agresor, que ya está identificado, se mantiene prófugo y el arma tampoco ha sido ubicada, agregó la fuente.
Antecedentes
Este es el segundo caso de este tipo que se registra este año. El primero ocurrió el 8 de febrero en la comunidad de El Cedral, en el corregimiento de Cerro Pelado, distrito de Ñürüm, comarca Ngäbe Buglé, cuando supuestamente un menor de 15 años limpiaba un rifle calibre 22 e hirió de muerte a su hermana Laurina Acosta Carpintero, de 13 años.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tras crimen atroz de sus familiares, homicida de El Tecal irá al psiquiatra
El menor infractor fue imputado al día siguiente y se le aplicaron otras medidas, entre ellas permanecer bajo la guarda protectora en la residencia de su madre, la prohibición de asistir a lugares públicos no aptos para menores, la obligación de recibir tratamiento médico psicológico, además de matricularse y asistir a un centro educativo.
El dato
Se trata del quinto crimen del año en el corregimiento de Ernesto Córdoba.
Por este hecho buscan a alias “Choko”.
Ya suman siete los menores muertos violentamente este año.