En un giro inesperado de los acontecimientos, el fiscal Superior Uris Vargas reveló que el asesinato de Diego Rolando Mejía Sandoya, de 33 años, en la salida del Corredor Sur en Chanis, corregimiento de Juan Díaz, el pasado 6 de junio, podría haber sido un error de objetivo. Según la investigación, la víctima no tenía ninguna relación con actividades delictivas.
Recientemente la Fiscalía Metropolitana llevó a cabo la Operación “Sonet” en Panamá Viejo, Curundú y 24 de diciembre. El objetivo era la captura de dos individuos vinculados al homicidio. Uno de ellos fue aprehendido en el edificio La Macarronera, sector de San Miguel, corregimiento de Calidonia, y será presentado ante el juez de garantías en las próximas horas para ser imputado por los delitos de homicidio doloso y asociación ilícita.
📹 El fiscal Uris Vargas nos da detalles de los operativos realizados para dar con la captura de una persona vinculada al homicidio de un joven en la salida del Corredor Sur en Chanis, el pasado 6 de junio. 👆 pic.twitter.com/2A9pSVBYTA
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) June 11, 2024
El caso, según el fiscal Vargas, fue evidentemente planificado. Los agresores utilizaron dos vehículos, uno de ellos reportado como robado, y una motocicleta con una placa que no le correspondía.
La Fiscalía Metropolitana y la Policía Nacional continúan las investigaciones para esclarecer el hecho. Se solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de Luis Carlos Peters Tryhane, vinculado al homicidio y con una orden de captura pendiente. Quienes tengan información pueden comunicarse a los teléfonos 524-9951 de la Sección de Homicidio o 524-2518 de la Dirección de Investigación Judicial.
El asesinato de Diego Rolando Mejía Sandoya, hijo de la diputada suplente Marta Sandoya, diputado Crispiano Adames, del PRD, ha conmocionado a la comunidad. Mejía fue baleado mientras se encontraba dentro de su vehículo, una Toyota Tacoma color chocolate, por dos sujetos que viajaban en una motocicleta negra. La motocicleta, abandonada en el lugar, era propiedad de un hombre asesinado en 2022. El Toyota Rav4 blanco en el que escaparon los sicarios fue encontrado posteriormente en Santa Ana, relacionado con un robo denunciado en mayo de 2024.
#MásBuscado | Luis Carlos Peters Tryhane, vinculado a un hecho de homicidio doloso y asociación ilícita ocurrido el 6 de junio de 2024, en Chanis, vía Corredor Sur, en el corregimiento de Juan Díaz, en este hecho pierde la vida Diego Mejía.https://t.co/gUqUESOPPb pic.twitter.com/PLB4AkFBaj
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) June 11, 2024